Hoy Inicia Sesion...Juan Pablo Churruarín

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy Inicia Sesíon...


Juan Pablo Churruarín - Cantante de Zrymgoll





Contame algo de la banda Zrymgoll.


Tuviste alguna idea en mente, es decir, tuviste algún objetivo, transmitir algún concepto, ideas, o simplemente tenias ganas de tocar?



No! mientras hagas metal siempre hay algo que expresar yo quería un poco transmitir algunas historias de la "mitología nórdica " y con el tiempo me volqué mas a lo folk lo simple... o sea, cantando cosas para disfrutar con una música, divertida pero con metal ,obviamente, que acompañe esas letras



Veo que el folk nórdico es una fuerte influencia, es cuestión de gustos o tenes alguna descendencia nórdica?



No, cuestión de gustos simplemente, desde hace rato , leo historias nórdicas. Siempre me llamaron mas que otras y me llamo mucho la atención su religión.....



Cuando empezaron a tocar, como se compone la banda?


Todo arranco en marzo del 2008 el 29 para ser precisos....éramos pocos los músicos y cada uno ocupaba diferentes puestos a los actuales. yo arme la banda ya teniendo temas , maquetas mejor dicho , realizadas en pc.


la banda se compone :


Juan Pablo Churruarin - voces, acordeón


Juan Manuel Herrera - guitarra y coros


Emilio Perez - guitarra mandolina coros


Exequiel Esquive -, flauta traversa ,coros


Hernan Pulitt - violín , coros


Alejandro Moyano - bateria
Damian Losutalet - bajo , coros


Wow! Veo que son muchos, como se organizan para los recitales porque siendo tantos no debe ser nada fácil organizarse.


Somos 7 no es fácil juntarse a ensayar, pero siempre que hay que tocar, se hace lugar en los trabajos de cada uno o en los estudios y salimos a tocar ,lo que realmente se complica es encontrar un escenario que entremos, mas que nada en nuestra ciudad...


Ya que hablamos de los recitales como es la movida, es decir, esta creciendo de a poco pero todavía no tiene mucha fuerza. como la ves vos. Es simplemente una moda nueva, o bien es una escena con futuro?


Si es cierto, o sea, no es una movida muy nueva...creo que es una escena con futuro, y que recién ahora se esta dando a conocer en este país...es decir, cuantas bandas de folk Viking hay en argentina?


Conozco seis…


Yo, no conozco muchas, y no creo que sean porque estén recontra escondidas. O sea con las dos manos tenemos una lista de todas las bandas. Pero si creo que hay futuro , y bastante, yo me veo muy comprometido con esto, con el estilo y con mi banda y creo que no soy el único,


debe haber muchos con los que comparto sentimiento , en cuanto al folk viking!, aunque lo mío es mas folk. Pero, Ojo!, también están los que lo hacen por moda .


Debe ser complicado para una banda generar una escena tan cerrada, porque si nos ponemos a hilar fino, para sentir el folk Viking y disfrutarlo tenes que tener un cierto nivel cultural y haber leído sobre la cultura Vikinga.


Claro que es complicado porque es bastante cerrada. Imagínate una ciudad como esta, que tiene banda de Thrash, de Heavy y algo así como Power Metal y de ahí creo que no salio nunca, salvo por algunas cosas medias raras.


Pero por ejemplo trato de expresar otras cosas también, como la hermandad, la camaradería,


Y todas esas cosas que hacen al metal en si.


Como fue la fecha folk que hicieron con Einher Skald . En Speed King se los escucho muy bien por suerte, aunque por momentos Speed King mostró por que es tan famoso.


UNA MASA!


Así te lo digo estuvo re copado mas haya que el sonido no nos ayudo mucho, yo la pase bien, nosotros, la banda completa , la pasamos bien , la gente se divirtió, y hasta bailaron, es mas hubo espuma!


La verdad que fue genial que hayan tocado en capital, aparte que aunque no esten lejos, son varios y mover tantos instrumentos debe ser costoso por no decir complicado


Claro, el batero tiene auto el trajo las cosas, nosotros fuimos en manada en bondi!


Hay que seguir armando fechas con einher! son una masa los pibes.


Aparte esta bueno que se junten para crear una escena y hacerla crecer, porque hay muchos que hacen competencia y se pelean por quien la tiene mas grande.


Mas vale! Solo con unión de bandas la escena crece y así tiene que ser siempre!


Tenes alguna anécdota de alguna fecha que hayan hecho o bien alguna curiosidad?


Si! Resulta que el segundo recital que dimos en nuestra ciudad ( campana ) tocábamos últimos, el lugar estaba repleto, y lo mas extraño es que , generalmente con bandas chicas, para lo ultimo se empiezan a ir, acá, fue al revés , se llenaba y seguía entrando gente, el calor que hacia es indescriptible, las paredes y los pisos estaban completamente mojados de humedad y transpiración. Había muchísima gente , y una cantidad, asombrosa ( para una banda que recién arranca ), fue muy divertido, ver a todos entre pogos y bailes ! la verdad, esas cosas , son las que mas te llenan como músico!


Y es lo que mas queda en la retina de las personas, mas allá de la música en si y los discos.


Hablando de los discos…cuando sale el disco de Zrymgoll?


A fines de marzo comenzamos con la grabación de nuestro demo, Pagan Wood , estuvimos algunas horitas , bastantes , por el simple hecho de la cantidad de músicos que somos, sin embargo , fue bastante rápida la grabación, fue una experiencia nueva para algunos de la banda, lo grabamos en dique lujan, así que era viajar todos los días para controlar todo, estamos muy agradecidos con javi , quien nos grabo nos mezclo y masterizó, realmente sonamos el sonido natural que buscábamos , se puede apreciar el conjunto de instrumentos, pero también uno puede colgarse seguir uno, y se entiende perfectamente. Ahora estamos un poco quedados por algunas razones, pero las pilas están nuevamente, nunca se fueron de hecho, solo que ahora estamos mas unidos! y para antes del 18 de junio, el demo va a estar en las calles



Cuando y donde van a distribuir este demo?



Primero, haremos una tanda chica de demos y los venderemos en los recitales , pero depende como siga todo veremos que sucederá con el demo por el momento se puede escuchar un tema entero y un rejunte de los tres en nuestro myspace www.myspace.com/zrymgoll.


Te conté que grabe para folkearth?


No, no me contaste! Contame un poco que es Folkearth? Y como fue la grabación?


En realidad es Folkearth, es un proyecto internacional, que hacen unos manes de Lituania


y yo ví que en el disco anterior dos de Skiltron, habían grabado un par de temas, entre en su myspace, y decía que buscaban músicos folk , y desde el mío, envíe un e-mail, diciendo que yo cantaba y tocaba el acordeón.


Me mando un mail , con pautas a seguir , si estaba yo de acuerdo con eso, entre eso decía: no es por dinero, porque no obtienen beneficios ellos, no es por política, ni religión, y que es n compromiso serio.


Así que conteste que si, y me enviaron un tema, y en tres días tenia yo que devolvérselos grabado, le metí melodía donde quería y como quería, como les gusto me enviaron dos mas, y luego, otra mas!


Así que termine grabando 4 temas.


Y me imagino que después te mandaron los discos donde saliste no?


Me pidieron una foto mía con el acordeón, mi dirección, el tema del correo todo cuando este editado, tienen que enviarlo el ultimo tema lo grabe, hará dos o tres semanas...


Cuando tiene fecha de edición el disco?


No les pregunte, soy un cuelgue


Jaja! Cuando tocan de nuevo?


El 18 de junio en Galpón 11 en rosario, tocaremos por primera vez con el bajista nuevo, nosotros somos la banda principal nos pagan todo el viaje, tenemos donde quedarnos.


mira vos, se hace un festival ahí?


No, en realidad lo organizo un conocido mío, ahora amigo, que quería que toquemos allá, así que tocan 4 bandas y después nosotros


El Galpón 11 es un lindo lugar para tocar, si se ponen se logra un gran sonido…


y van a poner un sonido bien copado, así que nos venimos preparando musicalmente y también estamos consiguiendo otras vestimentas.


Me gustaría estar ahí pero la veo complicada!


Bueno Juan, muchísimas gracias por la onda y nos estamos viendo, vos en las tablas y yo en el campo.



Gracias a vos y nos estamos viendo!



Info de Zrymgoll en su Myspace www.myspace.com/zrymgoll.



El 29 de marzo del 2008 se realizo el primer ensayo de la Zrymgöll, en la Ciudad de campana, Bs As ,Argentina, luego de una larga búsqueda de músicos por parte de Juan Pablo Churruarín, quien dio la iniciativa de la banda, junto a Hernán Paulitti, la formación estaba muy cambiada a la actual : Juan Pablo Churruarín - voces y batería, Hernán Paulitti –voces , Emilio Pérez -bajo, Federico Gione , guitarra , al cabo de varios meses, las cosas no marchaban bien, y decidimos frenarnos durante un mes, y refleccionar acerca del estilo y de cómo nos desarrollábamos como banda, hubo algunos cambios, cambiamos el baterista, Franco Maffiolli y Juan Pablo se encargo de las voces principales, Hernán ya cubria el puesto de violinista, y Pablo Palanca, se introdujo como tecladista en la banda , pero poco duro Franco ( dos ensayos ) por lo tanto nuevamente, estábamos casi en lo mismo, al tiempo , hubo cambio de roles, Federico ahora se encargaba de el bajo y Emilio de la guitarra, al mes el puesto de segunda guitarra lo ocupo Fernando Zabála, y durante tres meses estuvimos ensayando sin frenar. Por cuestiones de estudio y trabajo , Fernando deja la banda para volver en dos meses, y Federico la deja definitivamente, había que buscar un reemplazo para no atrasarnos, y así, Walter Gómez entra en Zrymgöll , pero por cuestiones de horarios y demás , no pudo cumplir con un buen desarrollo, y decidió partir. Ya pasado el año de vida de la banda, Guido Luzzi toma el puesto de bajista , Juan Herrera de guitarrista , Alejandro Moyano de baterista, (sólo sería por un tiempo, hasta encontrar a alguien que quede fijo ) y Juan Pablo de acordeonista y cantante, al cabo de varios meses de ensayo , entra en la banda Exequiel Esquivel, como flautista , en diciembre del 2009 , la banda debuta con la siguiente formación: Juan Pablo –acordeón y voz, Emilio- guitarra , mandolina y coros , Juan -guitarra y coros, Guido – bajo , Hernán- violín , Alejandro –batería, Pablo –teclado y Exequiel – flauta traversa , durante el 2010 se dieron 3 recitales más , y a mediados de febrero, empezamos a grabar el primer CD ( demo ) , luego del último recital , Guido se retira de la banda, y su puesto lo ocupa Damián Loustalet , y esta es la formación actual, esperamos seguir así por mucho tiempo más, y poder compartir nuestro Folk Metal, con todos ustedes , muchas gracias a todos los que nos comprenden, nos aprecian y nos aguantan, realmente estamos agradecidos con todos ustedes, KEEP FOLKING!!!


0 comentarios: