Hoy Inicia Sesion Empyros

sábado, 22 de mayo de 2010

Hoy Inicia Sesion...
Paulo -Empyros- Cantante y Guitarrista de Wulfhson



Contanos algo de vos: En que bandas y discos estuviste antes de Wulfshon?



Mi historia en la música comienza en Santiago del Estero, de donde provengo, y en ese entonces, a mis 16 años, empezaba a incursionar como vocalista armando una banda con amigos, en la cual hacíamos un estilo muy cercano a lo que seria black-death thrash metal a la que bautice Darkheim, y a través de unos dos o tres años y luego de haber realizado un par de fechas en dicha provincia, me vine a Bs As. Hasta ese entonces todavía no tocaba la guitarra, ya que recién a la edad de 22 años y por motivos varios, es cuando me dedico a ejecutar tal instrumento y a permanecer encerrado y sin contacto con otros músicos un par de años mas, en donde mis estudios y mi relación con la guitarra se profundizaron, hasta que surge mi primer formación en Buenos Aires que se dio a conocer como Obscured By Shadows, la cual se caracterizó por ser una de las primeras bandas en la argentina en hacer una suerte de black metal algo progresivo, melódico , y orquestal.



Unos años después surge la invitación de Pablo Braga para unirme a una gira latinoamericana con Lobotomy, reemplazando a su guitarrista, lo cual hice sin abandonar Obscured By Shadows,(que comienza a disolverse en el 2007) y la gira habría culminado en Brasil junto a Behemoth, allá por el 2005.Al finalizar la gira con Lobotomy y por motivos y diferencias personales con Pablo, surge mi alejamiento de la banda como así también de Obscured By shadows, un tiempo después. Es entonces cuando comienza un nuevo ciclo en mi etapa como músico y nuevamente estando solo es cuando comienzo a plasmar nuevas ideas y composiciones para un nuevo proyecto, en el cual se une Rodrigo, y juntos componemos varias canciones que pasarían a formar parte de Inferi tiempo después, ya que se encontraban totalmente disueltos en ese entonces y solo estaba como miembro único su baterista Sebastian, y damos comienzo así a la proyección de la primer gira de la banda en España, trasladando gran parte de mis composiciones como front-man y autor de todas las letras,(presentes en su ultimo disco) al viejo continente.



El viaje a España culmina con una muy buena aceptación del publico y al regresar a Argentina y al ver la falta de merito que recibía mi trabajo por parte del resto, decido alejarme del proyecto.



Este motivo me ayuda nuevamente a cobrar renovadas energías y poner mi mente directamente en Europa ya decidido a mudarme allá junto a parte de mi familia, pero poco tiempo antes de viajar y ya en marzo de 2009, llega hasta mí la propuesta a través de un amigo (Diego Perpetua), de unirme a Wulfshon, en Voz y guitarra, quedando así definitivamente completa su formación, cosa que hasta no haber escuchado algo del primer ep “Awaiting the Ragnarok”, no creía en ese entonces poder confiar en nadie mas, pero así fue!!.Y al mes siguiente se realiza nuestra primer presentación en vivo, y aquí estamos!!



Como fue la experiencia de grabar con el Recordado Pablo Braga?



Con Pablo solamente compartimos ensayos y escenarios, ya que cuando yo me uní a su banda, el ya había grabado todas las guitarras, y mi aporte fue mas bien a nivel show en vivo, y con respecto a los temas que hacíamos, yo los había armonizado a mi manera, y eso fue algo que le daba un toque característico a Lobotomy que bien lo sabrán quienes vieron aquella formación en vivo.



Háblanos de Wulfshon? Cual es la piedra principal de su creación? Que influencias tienen? y cual es el concepto de la banda.



Wulfshon en un principio fue la idea y proyecto solista de Matthias, que comienza en el año 2004, y en aquel tiempo sus influencias eran las bandas de black y death metal escandinavas, hasta llegar a 2006 donde se perfila como banda, y quedando la formación actual terminada en marzo de 2009. Actualmente la propuesta no ha variado demasiado sino que mas bien se ha enriquecido, manteniendo una temática acorde a la música a través de historias y reflexiones, algunas adquiridas por la cultura germánica, la mitología nórdica y sobre todo pensamientos y conceptos a nivel personal que dejan ver un profundo interés hacia los valores del ser humano y su significado en el cosmos.



Luego de escuchar UUulfsson y Awaiting the Ragnarok, uno no deja de entusiasmarse con lo que pueden mostrar en su primer Larga duración, que nos tienen preparado para esta placa? Y cuando estará viendo la luz?



En nuestro primer álbum nos encontraremos con un sonido y un estilo musical que ha cobrado nueva vida, a través de la interpretación de los viejos temas, llevándolos a un clima en donde dejamos de lado los teclados y re-creamos esas melodías con las guitarras. Esto nos ha dejado lugar a la creación de nuevas composiciones, en donde los instrumentos desarrollan un papel importante, y también nos ha llevado a realizar nuevos trabajos a nivel vocal, que se dejan apreciar en pasajes en donde las armonías de voces limpias, nos brindan el estadio emocional necesario.Este trabajo ya lo tenemos prácticamente terminado, y se encuentra en estos momentos en plena etapa de búsqueda de sellos discográficos interesados en nuestra propuesta, para llevar a Wulfshon a todo el país y al resto del mundo. De todo modos esperamos adelantar algunos cortes en muy poco tiempo!



Como siempre acá en Argentina es imposible evitar esta pregunta, como es hacer Black Death en el país - Ya se la respuesta!-?



El público los acompaña con la propuesta?Hacer lo que hacemos es algo que cada uno de nosotros siempre a soñado hacer, y la conjunción que se ha formado es impresionante, así como también la respuesta del público, que en Argentina es increíble como así también en el resto del mundo, del cual gran parte ya conocía Wulfshon antes de nuestra primer presentación en vivo que fue en el Heathen Alliance Festival.



Yo los conocí de casualidad en la fecha con Martin Walkyer y Skiltron, desde ese momento me entusiasmó mucho su propuesta y la forma en que tocaban, tanto así, que hoy te estoy haciendo esta entrevista, pero, tengo una pregunta que sale de todo esto. Por qué se acercan a bandas de estilo o temática celta, cuando ustedes hacen y profesan el Viking?



Digamos que la denominación "viking" viene mas bien por el lado de las ideas en relación a la lírica y al estilo musical, y somos concientes de que es diferente del celta, pero en cuanto a este acercamiento, debo decir que se ha originado a raíz de la buena relación que nació en el Heathen Alliance Festival, debido a la honestidad a nivel organización, como así también a nivel humano, con los chicos de Skiltron y Tengwar,(principalmente con Emilio Souto) quienes fueron los que nos invitaron a la fecha, sin intereses de por medio, cosa que en la mayoría de los casos no se da en la Argentina.



Muchas bandas mueren por tocar de soportes con bandas Grandes, Ustedes salvo el recital que mencione antes, no tocaron nunca con bandas internacionales, esto es por una cuestión de política de la banda o por una cuestión monetaria?



Es interesante ver que mencionás la cuestión monetaria, ya que esto es lo que esta metido en el inconciente de muchas personas, porque asumimos que es algo normal tener que pagar para tocar con bandas de afuera, cuando en el resto del mundo, y sin ir mas lejos, en latinoamerica, esto se hace en relacion al nivel y concordancia con la banda principal, y sin pagar, Y a la vez es algo que promociona la decadencia ética, por parte de los organizadores y a nivel musical, ya que en este caso no importa que tan bueno es lo que sabes hacer, sino cuanto puedes pagar! Esta cuestión es muy simple. En Argentina pasan cosas que en ningún otro país pasa y mucha gente de distintas partes del mundo nos ha preguntado lo mismo. Ya hemos recibido varias" invitaciones" para tocar con bandas de afuera y como no estamos de acuerdo en pagarle a un tercero para ofrecer un show,(y para tal caso, preferimos organizarlo por cuenta propia) decidimos mas bien no entrar en ese juego y por otro lado preferimos hacer prioridad e invertir en la calidad de lo que ofrecemos. Esperamos cambiar esto con la ayuda de todos!



Que esperas para el futuro de la banda? y que es lo que tienen planeado para el 2010?



A partir del lanzamiento de nuestro disco debut, esperaremos llegar a muchos países y muchísima gente!



Para finalizar, cual es la razón principal por la cual la gente debería escuchar Wulfshon?



Quienes se acerquen a Wulfshon podrán encontrar un lugar en donde nuestros sentimientos, viajan a través de la historia y la música de las canciones, y quienes deseen viajar con nosotros, bienvenidos sean!!



Informacion de Wulfshon en su Myspace: http://www.myspace.com/sonovwolves



Wulfshon nació como proyecto solista de Matthias en el año 2004 bajo influencias musicales de Vintersorg, Catamenia, A Canorous Quintet, Dissection entre otros, y en cuanto a la lírica, por la cultura Germánica antigua y los mitos Nórdicos. A partir del año 2006 Wulfshon empezó a convertirse de a poco en una banda propiamente dicha, siempre manteniendo las raíces del concepto inicial hasta llegar a la formación actual que consiste en los siguientes integrantes: Empyros - guitarra principal y vozMatthias - guitarra y voces limpiasSköll - bajoDionysus - bateria y corosEn el año 2008 Wulfshon saco el EP "Awaiting the Ragnarök" el cual contiene dos temas: "Cosmos Generallis" y "The Calling Of The Ancestral Blood". En este momento acaba de ser lanzado el CD promocional "UUulfsson" y fue puesto a la venta en formato de copia física. Para el mes de julio la banda ingresara a grabar el primer Larga Duracion, titulado "Prinnit Mittilagart".





0 comentarios: