Hoy Inicia Sesion Satyrius de Satyria.

viernes, 28 de mayo de 2010

0 comentarios


HOY INICIA SESION....
STEPHANIA JEANNETTE (SATYRIUS)



Para empezar, me contas en que bandas participaste como cantante?

En Dead Eyes la cual tocamos con Behemoth y MayheM, ahora tengo Satyria

Contame quien compone Satyria?

Nekroangel en la bateria.
Sebadeath en la guitarra.
Fetus en el bajo
Yo, Satyrius, en la voz.

Como empezaste a cantar en el ambiente? Que te motivo?

Y yo siempre quise cantar en una banda, y tuvimos una oportunidad en la fecha de Behemoth de tocar con ellos y armamos la banda en un mes y preparamos los temas todo en ese mes. Yo tenia 17 años en cuando toque en esa fecha fue lo mejor que me paso en la vida!!!

Tenes alguna influencia musical o ideológica a la hora de hacer Black metal?

Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la magia así que en mis letras siempre vas a ver nombrar a una bruja o un ritual y o hechizo

Hiciste algún ritual alguna vez? (o intentaste?) digo por si tengo que tener algún tipo de cuidados a la hora de publicar esta entrevista...

JEJE! Todavía no...pero estoy en eso

Me queres contar? (ahora si tengo miedo)

Estoy esperando una fecha importante jeje, lo primero que tengo que hacer es un ritual de iniciación así que tranquilo!

Mmmmm....Eso es como desvirgar el espíritu? seguro que al alma le debe doler...

NO! Es como el primer paso para hacerte llamar bruja.

No conozco mucho el mundo de la magia. Lo mío es Música así que empecemos de nuevo a hablar del tema…
Como es ser mujer en un ambiente tan machista como el black? Encima estas adelante con el micrófono en mano. Sufrís discriminación o bien de un baboseo constante?


Jeje! SI! Son re babosos, eso si... Discriminación no hasta ahora no excepto de una mujer del ambiente, no voy a dar nombres!

Me imagino que debes tener Varias historias graciosas! me contas alguna?

A ver… Algo gracioso que me paso fue esto por ejemplo mi novio, me vio en la fecha de Mayhem y se quedo re baboso conmigo, después me agrego de la revista del ojo metálico (una entrevista que me hicieron antes de MayheM) al MSN y empezamos a hablar.
Hasta que yo un día le dije de encontrarnos, esto fue después de haber hablado meses!
Nos encontramos y nos pudimos de novios pero lo gracioso era que el me había visto en la fecha y ya le había gustado!!!!!!!

Yo tambien te conocí en MayheM cuando teloneabas a esta Gigantesca Banda...Pudiste hablar con los músicos?


Sabes que no!!!! Porque mi ex novio no me dejo quedarme ni a verlos!!

Te arrepentís no?

Y SI! FUI UNA BOLUDA!!!

Vayamos a la escena propiamente dicha. Una de las cosas que mas se escucha a la hora de leer criticas hacia el Black, es que se dice que nosotros, es decir los amantes del Black,
"adoran a Satán y están en contra del dios cristiano, pero hacen exactamente lo mismo que los cristianos es decir adoran a un dios y se fanatizan en esa adoración". Que me podes decir al respecto?


Si es verdad... Yo por suerte no soy satanista ni nada por el estilo no creo en dios ni creo en Satanás creo mas en energías negativas y positivas. Pero es verdad que hay pibes que creen en Satanás y es la misma cagada que creer en un dios que no existe pero bueno cada uno tiene su creencia y yo respeto la decisión de cada uno pero me gusta mucho hablar con la gente grande y criticar el cristianismo!!!

A todo esto cual es tu opinión de las religiones?

Y nada en realidad me parecen una cagada las religiones porque es como q esclavizan a la gente, pero prefiero no opinar tanto de ese tema.

Como vez la escena del Black Local?

En descenso mas q nada por la gente q no le presta mucha atención a las bandas de acá
por ejemplo en un recital internacional se manda la mayoría cuando va a tocar la banda internacional
la gente no va a ver las bandas de la escena local.
Un ejemplo fue Marduk.

Tocaron para unas 120 personas fue casi un bochorno.

La verdad horrible, fue un desastre.

Ese día tocaron varias bandas locales, cual es la banda nacional que mas te gusta?

Me gusta mucho hijo de la aurora

Bueno para ir Terminando que otras cosas aparte de Black metal escuchas?

Death Gore, Cannibal Corpse y de ese estilo!

Buenisimo…ahora si damos por terminado la charla así que nos estamos viendo gracias por la onda y espero verte sobre las tablas pronto!!!

Gracias a vos y espero encontrarte en algún recital

----------------------------------------------------
INFO DE SATYRIA EN MYSPACE : www.myspace.com/satyriablackmetal
Todo surgio al juntarnos con cesar (FETUS) y seba (DEATH) para armar una banda de black metal junto a fernando (NEKROANGEL) y yo (SATYRIUS). tenemos la esperanza de q el blackmetal sea mas popular y no tan de culto en la argentina.



Hoy Inicia Sesion Empyros

sábado, 22 de mayo de 2010

0 comentarios

Hoy Inicia Sesion...
Paulo -Empyros- Cantante y Guitarrista de Wulfhson



Contanos algo de vos: En que bandas y discos estuviste antes de Wulfshon?



Mi historia en la música comienza en Santiago del Estero, de donde provengo, y en ese entonces, a mis 16 años, empezaba a incursionar como vocalista armando una banda con amigos, en la cual hacíamos un estilo muy cercano a lo que seria black-death thrash metal a la que bautice Darkheim, y a través de unos dos o tres años y luego de haber realizado un par de fechas en dicha provincia, me vine a Bs As. Hasta ese entonces todavía no tocaba la guitarra, ya que recién a la edad de 22 años y por motivos varios, es cuando me dedico a ejecutar tal instrumento y a permanecer encerrado y sin contacto con otros músicos un par de años mas, en donde mis estudios y mi relación con la guitarra se profundizaron, hasta que surge mi primer formación en Buenos Aires que se dio a conocer como Obscured By Shadows, la cual se caracterizó por ser una de las primeras bandas en la argentina en hacer una suerte de black metal algo progresivo, melódico , y orquestal.



Unos años después surge la invitación de Pablo Braga para unirme a una gira latinoamericana con Lobotomy, reemplazando a su guitarrista, lo cual hice sin abandonar Obscured By Shadows,(que comienza a disolverse en el 2007) y la gira habría culminado en Brasil junto a Behemoth, allá por el 2005.Al finalizar la gira con Lobotomy y por motivos y diferencias personales con Pablo, surge mi alejamiento de la banda como así también de Obscured By shadows, un tiempo después. Es entonces cuando comienza un nuevo ciclo en mi etapa como músico y nuevamente estando solo es cuando comienzo a plasmar nuevas ideas y composiciones para un nuevo proyecto, en el cual se une Rodrigo, y juntos componemos varias canciones que pasarían a formar parte de Inferi tiempo después, ya que se encontraban totalmente disueltos en ese entonces y solo estaba como miembro único su baterista Sebastian, y damos comienzo así a la proyección de la primer gira de la banda en España, trasladando gran parte de mis composiciones como front-man y autor de todas las letras,(presentes en su ultimo disco) al viejo continente.



El viaje a España culmina con una muy buena aceptación del publico y al regresar a Argentina y al ver la falta de merito que recibía mi trabajo por parte del resto, decido alejarme del proyecto.



Este motivo me ayuda nuevamente a cobrar renovadas energías y poner mi mente directamente en Europa ya decidido a mudarme allá junto a parte de mi familia, pero poco tiempo antes de viajar y ya en marzo de 2009, llega hasta mí la propuesta a través de un amigo (Diego Perpetua), de unirme a Wulfshon, en Voz y guitarra, quedando así definitivamente completa su formación, cosa que hasta no haber escuchado algo del primer ep “Awaiting the Ragnarok”, no creía en ese entonces poder confiar en nadie mas, pero así fue!!.Y al mes siguiente se realiza nuestra primer presentación en vivo, y aquí estamos!!



Como fue la experiencia de grabar con el Recordado Pablo Braga?



Con Pablo solamente compartimos ensayos y escenarios, ya que cuando yo me uní a su banda, el ya había grabado todas las guitarras, y mi aporte fue mas bien a nivel show en vivo, y con respecto a los temas que hacíamos, yo los había armonizado a mi manera, y eso fue algo que le daba un toque característico a Lobotomy que bien lo sabrán quienes vieron aquella formación en vivo.



Háblanos de Wulfshon? Cual es la piedra principal de su creación? Que influencias tienen? y cual es el concepto de la banda.



Wulfshon en un principio fue la idea y proyecto solista de Matthias, que comienza en el año 2004, y en aquel tiempo sus influencias eran las bandas de black y death metal escandinavas, hasta llegar a 2006 donde se perfila como banda, y quedando la formación actual terminada en marzo de 2009. Actualmente la propuesta no ha variado demasiado sino que mas bien se ha enriquecido, manteniendo una temática acorde a la música a través de historias y reflexiones, algunas adquiridas por la cultura germánica, la mitología nórdica y sobre todo pensamientos y conceptos a nivel personal que dejan ver un profundo interés hacia los valores del ser humano y su significado en el cosmos.



Luego de escuchar UUulfsson y Awaiting the Ragnarok, uno no deja de entusiasmarse con lo que pueden mostrar en su primer Larga duración, que nos tienen preparado para esta placa? Y cuando estará viendo la luz?



En nuestro primer álbum nos encontraremos con un sonido y un estilo musical que ha cobrado nueva vida, a través de la interpretación de los viejos temas, llevándolos a un clima en donde dejamos de lado los teclados y re-creamos esas melodías con las guitarras. Esto nos ha dejado lugar a la creación de nuevas composiciones, en donde los instrumentos desarrollan un papel importante, y también nos ha llevado a realizar nuevos trabajos a nivel vocal, que se dejan apreciar en pasajes en donde las armonías de voces limpias, nos brindan el estadio emocional necesario.Este trabajo ya lo tenemos prácticamente terminado, y se encuentra en estos momentos en plena etapa de búsqueda de sellos discográficos interesados en nuestra propuesta, para llevar a Wulfshon a todo el país y al resto del mundo. De todo modos esperamos adelantar algunos cortes en muy poco tiempo!



Como siempre acá en Argentina es imposible evitar esta pregunta, como es hacer Black Death en el país - Ya se la respuesta!-?



El público los acompaña con la propuesta?Hacer lo que hacemos es algo que cada uno de nosotros siempre a soñado hacer, y la conjunción que se ha formado es impresionante, así como también la respuesta del público, que en Argentina es increíble como así también en el resto del mundo, del cual gran parte ya conocía Wulfshon antes de nuestra primer presentación en vivo que fue en el Heathen Alliance Festival.



Yo los conocí de casualidad en la fecha con Martin Walkyer y Skiltron, desde ese momento me entusiasmó mucho su propuesta y la forma en que tocaban, tanto así, que hoy te estoy haciendo esta entrevista, pero, tengo una pregunta que sale de todo esto. Por qué se acercan a bandas de estilo o temática celta, cuando ustedes hacen y profesan el Viking?



Digamos que la denominación "viking" viene mas bien por el lado de las ideas en relación a la lírica y al estilo musical, y somos concientes de que es diferente del celta, pero en cuanto a este acercamiento, debo decir que se ha originado a raíz de la buena relación que nació en el Heathen Alliance Festival, debido a la honestidad a nivel organización, como así también a nivel humano, con los chicos de Skiltron y Tengwar,(principalmente con Emilio Souto) quienes fueron los que nos invitaron a la fecha, sin intereses de por medio, cosa que en la mayoría de los casos no se da en la Argentina.



Muchas bandas mueren por tocar de soportes con bandas Grandes, Ustedes salvo el recital que mencione antes, no tocaron nunca con bandas internacionales, esto es por una cuestión de política de la banda o por una cuestión monetaria?



Es interesante ver que mencionás la cuestión monetaria, ya que esto es lo que esta metido en el inconciente de muchas personas, porque asumimos que es algo normal tener que pagar para tocar con bandas de afuera, cuando en el resto del mundo, y sin ir mas lejos, en latinoamerica, esto se hace en relacion al nivel y concordancia con la banda principal, y sin pagar, Y a la vez es algo que promociona la decadencia ética, por parte de los organizadores y a nivel musical, ya que en este caso no importa que tan bueno es lo que sabes hacer, sino cuanto puedes pagar! Esta cuestión es muy simple. En Argentina pasan cosas que en ningún otro país pasa y mucha gente de distintas partes del mundo nos ha preguntado lo mismo. Ya hemos recibido varias" invitaciones" para tocar con bandas de afuera y como no estamos de acuerdo en pagarle a un tercero para ofrecer un show,(y para tal caso, preferimos organizarlo por cuenta propia) decidimos mas bien no entrar en ese juego y por otro lado preferimos hacer prioridad e invertir en la calidad de lo que ofrecemos. Esperamos cambiar esto con la ayuda de todos!



Que esperas para el futuro de la banda? y que es lo que tienen planeado para el 2010?



A partir del lanzamiento de nuestro disco debut, esperaremos llegar a muchos países y muchísima gente!



Para finalizar, cual es la razón principal por la cual la gente debería escuchar Wulfshon?



Quienes se acerquen a Wulfshon podrán encontrar un lugar en donde nuestros sentimientos, viajan a través de la historia y la música de las canciones, y quienes deseen viajar con nosotros, bienvenidos sean!!



Informacion de Wulfshon en su Myspace: http://www.myspace.com/sonovwolves



Wulfshon nació como proyecto solista de Matthias en el año 2004 bajo influencias musicales de Vintersorg, Catamenia, A Canorous Quintet, Dissection entre otros, y en cuanto a la lírica, por la cultura Germánica antigua y los mitos Nórdicos. A partir del año 2006 Wulfshon empezó a convertirse de a poco en una banda propiamente dicha, siempre manteniendo las raíces del concepto inicial hasta llegar a la formación actual que consiste en los siguientes integrantes: Empyros - guitarra principal y vozMatthias - guitarra y voces limpiasSköll - bajoDionysus - bateria y corosEn el año 2008 Wulfshon saco el EP "Awaiting the Ragnarök" el cual contiene dos temas: "Cosmos Generallis" y "The Calling Of The Ancestral Blood". En este momento acaba de ser lanzado el CD promocional "UUulfsson" y fue puesto a la venta en formato de copia física. Para el mes de julio la banda ingresara a grabar el primer Larga Duracion, titulado "Prinnit Mittilagart".





Hoy Inicia Sesion...Juan Pablo Churruarín

viernes, 21 de mayo de 2010

0 comentarios

Hoy Inicia Sesíon...


Juan Pablo Churruarín - Cantante de Zrymgoll





Contame algo de la banda Zrymgoll.


Tuviste alguna idea en mente, es decir, tuviste algún objetivo, transmitir algún concepto, ideas, o simplemente tenias ganas de tocar?



No! mientras hagas metal siempre hay algo que expresar yo quería un poco transmitir algunas historias de la "mitología nórdica " y con el tiempo me volqué mas a lo folk lo simple... o sea, cantando cosas para disfrutar con una música, divertida pero con metal ,obviamente, que acompañe esas letras



Veo que el folk nórdico es una fuerte influencia, es cuestión de gustos o tenes alguna descendencia nórdica?



No, cuestión de gustos simplemente, desde hace rato , leo historias nórdicas. Siempre me llamaron mas que otras y me llamo mucho la atención su religión.....



Cuando empezaron a tocar, como se compone la banda?


Todo arranco en marzo del 2008 el 29 para ser precisos....éramos pocos los músicos y cada uno ocupaba diferentes puestos a los actuales. yo arme la banda ya teniendo temas , maquetas mejor dicho , realizadas en pc.


la banda se compone :


Juan Pablo Churruarin - voces, acordeón


Juan Manuel Herrera - guitarra y coros


Emilio Perez - guitarra mandolina coros


Exequiel Esquive -, flauta traversa ,coros


Hernan Pulitt - violín , coros


Alejandro Moyano - bateria
Damian Losutalet - bajo , coros


Wow! Veo que son muchos, como se organizan para los recitales porque siendo tantos no debe ser nada fácil organizarse.


Somos 7 no es fácil juntarse a ensayar, pero siempre que hay que tocar, se hace lugar en los trabajos de cada uno o en los estudios y salimos a tocar ,lo que realmente se complica es encontrar un escenario que entremos, mas que nada en nuestra ciudad...


Ya que hablamos de los recitales como es la movida, es decir, esta creciendo de a poco pero todavía no tiene mucha fuerza. como la ves vos. Es simplemente una moda nueva, o bien es una escena con futuro?


Si es cierto, o sea, no es una movida muy nueva...creo que es una escena con futuro, y que recién ahora se esta dando a conocer en este país...es decir, cuantas bandas de folk Viking hay en argentina?


Conozco seis…


Yo, no conozco muchas, y no creo que sean porque estén recontra escondidas. O sea con las dos manos tenemos una lista de todas las bandas. Pero si creo que hay futuro , y bastante, yo me veo muy comprometido con esto, con el estilo y con mi banda y creo que no soy el único,


debe haber muchos con los que comparto sentimiento , en cuanto al folk viking!, aunque lo mío es mas folk. Pero, Ojo!, también están los que lo hacen por moda .


Debe ser complicado para una banda generar una escena tan cerrada, porque si nos ponemos a hilar fino, para sentir el folk Viking y disfrutarlo tenes que tener un cierto nivel cultural y haber leído sobre la cultura Vikinga.


Claro que es complicado porque es bastante cerrada. Imagínate una ciudad como esta, que tiene banda de Thrash, de Heavy y algo así como Power Metal y de ahí creo que no salio nunca, salvo por algunas cosas medias raras.


Pero por ejemplo trato de expresar otras cosas también, como la hermandad, la camaradería,


Y todas esas cosas que hacen al metal en si.


Como fue la fecha folk que hicieron con Einher Skald . En Speed King se los escucho muy bien por suerte, aunque por momentos Speed King mostró por que es tan famoso.


UNA MASA!


Así te lo digo estuvo re copado mas haya que el sonido no nos ayudo mucho, yo la pase bien, nosotros, la banda completa , la pasamos bien , la gente se divirtió, y hasta bailaron, es mas hubo espuma!


La verdad que fue genial que hayan tocado en capital, aparte que aunque no esten lejos, son varios y mover tantos instrumentos debe ser costoso por no decir complicado


Claro, el batero tiene auto el trajo las cosas, nosotros fuimos en manada en bondi!


Hay que seguir armando fechas con einher! son una masa los pibes.


Aparte esta bueno que se junten para crear una escena y hacerla crecer, porque hay muchos que hacen competencia y se pelean por quien la tiene mas grande.


Mas vale! Solo con unión de bandas la escena crece y así tiene que ser siempre!


Tenes alguna anécdota de alguna fecha que hayan hecho o bien alguna curiosidad?


Si! Resulta que el segundo recital que dimos en nuestra ciudad ( campana ) tocábamos últimos, el lugar estaba repleto, y lo mas extraño es que , generalmente con bandas chicas, para lo ultimo se empiezan a ir, acá, fue al revés , se llenaba y seguía entrando gente, el calor que hacia es indescriptible, las paredes y los pisos estaban completamente mojados de humedad y transpiración. Había muchísima gente , y una cantidad, asombrosa ( para una banda que recién arranca ), fue muy divertido, ver a todos entre pogos y bailes ! la verdad, esas cosas , son las que mas te llenan como músico!


Y es lo que mas queda en la retina de las personas, mas allá de la música en si y los discos.


Hablando de los discos…cuando sale el disco de Zrymgoll?


A fines de marzo comenzamos con la grabación de nuestro demo, Pagan Wood , estuvimos algunas horitas , bastantes , por el simple hecho de la cantidad de músicos que somos, sin embargo , fue bastante rápida la grabación, fue una experiencia nueva para algunos de la banda, lo grabamos en dique lujan, así que era viajar todos los días para controlar todo, estamos muy agradecidos con javi , quien nos grabo nos mezclo y masterizó, realmente sonamos el sonido natural que buscábamos , se puede apreciar el conjunto de instrumentos, pero también uno puede colgarse seguir uno, y se entiende perfectamente. Ahora estamos un poco quedados por algunas razones, pero las pilas están nuevamente, nunca se fueron de hecho, solo que ahora estamos mas unidos! y para antes del 18 de junio, el demo va a estar en las calles



Cuando y donde van a distribuir este demo?



Primero, haremos una tanda chica de demos y los venderemos en los recitales , pero depende como siga todo veremos que sucederá con el demo por el momento se puede escuchar un tema entero y un rejunte de los tres en nuestro myspace www.myspace.com/zrymgoll.


Te conté que grabe para folkearth?


No, no me contaste! Contame un poco que es Folkearth? Y como fue la grabación?


En realidad es Folkearth, es un proyecto internacional, que hacen unos manes de Lituania


y yo ví que en el disco anterior dos de Skiltron, habían grabado un par de temas, entre en su myspace, y decía que buscaban músicos folk , y desde el mío, envíe un e-mail, diciendo que yo cantaba y tocaba el acordeón.


Me mando un mail , con pautas a seguir , si estaba yo de acuerdo con eso, entre eso decía: no es por dinero, porque no obtienen beneficios ellos, no es por política, ni religión, y que es n compromiso serio.


Así que conteste que si, y me enviaron un tema, y en tres días tenia yo que devolvérselos grabado, le metí melodía donde quería y como quería, como les gusto me enviaron dos mas, y luego, otra mas!


Así que termine grabando 4 temas.


Y me imagino que después te mandaron los discos donde saliste no?


Me pidieron una foto mía con el acordeón, mi dirección, el tema del correo todo cuando este editado, tienen que enviarlo el ultimo tema lo grabe, hará dos o tres semanas...


Cuando tiene fecha de edición el disco?


No les pregunte, soy un cuelgue


Jaja! Cuando tocan de nuevo?


El 18 de junio en Galpón 11 en rosario, tocaremos por primera vez con el bajista nuevo, nosotros somos la banda principal nos pagan todo el viaje, tenemos donde quedarnos.


mira vos, se hace un festival ahí?


No, en realidad lo organizo un conocido mío, ahora amigo, que quería que toquemos allá, así que tocan 4 bandas y después nosotros


El Galpón 11 es un lindo lugar para tocar, si se ponen se logra un gran sonido…


y van a poner un sonido bien copado, así que nos venimos preparando musicalmente y también estamos consiguiendo otras vestimentas.


Me gustaría estar ahí pero la veo complicada!


Bueno Juan, muchísimas gracias por la onda y nos estamos viendo, vos en las tablas y yo en el campo.



Gracias a vos y nos estamos viendo!



Info de Zrymgoll en su Myspace www.myspace.com/zrymgoll.



El 29 de marzo del 2008 se realizo el primer ensayo de la Zrymgöll, en la Ciudad de campana, Bs As ,Argentina, luego de una larga búsqueda de músicos por parte de Juan Pablo Churruarín, quien dio la iniciativa de la banda, junto a Hernán Paulitti, la formación estaba muy cambiada a la actual : Juan Pablo Churruarín - voces y batería, Hernán Paulitti –voces , Emilio Pérez -bajo, Federico Gione , guitarra , al cabo de varios meses, las cosas no marchaban bien, y decidimos frenarnos durante un mes, y refleccionar acerca del estilo y de cómo nos desarrollábamos como banda, hubo algunos cambios, cambiamos el baterista, Franco Maffiolli y Juan Pablo se encargo de las voces principales, Hernán ya cubria el puesto de violinista, y Pablo Palanca, se introdujo como tecladista en la banda , pero poco duro Franco ( dos ensayos ) por lo tanto nuevamente, estábamos casi en lo mismo, al tiempo , hubo cambio de roles, Federico ahora se encargaba de el bajo y Emilio de la guitarra, al mes el puesto de segunda guitarra lo ocupo Fernando Zabála, y durante tres meses estuvimos ensayando sin frenar. Por cuestiones de estudio y trabajo , Fernando deja la banda para volver en dos meses, y Federico la deja definitivamente, había que buscar un reemplazo para no atrasarnos, y así, Walter Gómez entra en Zrymgöll , pero por cuestiones de horarios y demás , no pudo cumplir con un buen desarrollo, y decidió partir. Ya pasado el año de vida de la banda, Guido Luzzi toma el puesto de bajista , Juan Herrera de guitarrista , Alejandro Moyano de baterista, (sólo sería por un tiempo, hasta encontrar a alguien que quede fijo ) y Juan Pablo de acordeonista y cantante, al cabo de varios meses de ensayo , entra en la banda Exequiel Esquivel, como flautista , en diciembre del 2009 , la banda debuta con la siguiente formación: Juan Pablo –acordeón y voz, Emilio- guitarra , mandolina y coros , Juan -guitarra y coros, Guido – bajo , Hernán- violín , Alejandro –batería, Pablo –teclado y Exequiel – flauta traversa , durante el 2010 se dieron 3 recitales más , y a mediados de febrero, empezamos a grabar el primer CD ( demo ) , luego del último recital , Guido se retira de la banda, y su puesto lo ocupa Damián Loustalet , y esta es la formación actual, esperamos seguir así por mucho tiempo más, y poder compartir nuestro Folk Metal, con todos ustedes , muchas gracias a todos los que nos comprenden, nos aprecian y nos aguantan, realmente estamos agradecidos con todos ustedes, KEEP FOLKING!!!